Este viernes 3 de mayo, en dependencias de la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, los estudiantes del programa de Magíster en Historia del Tiempo Presente tuvieron el privilegio de recibir la visita de la académica Isabella Cosse, historiadora y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Durante la jornada, la académica expuso sobre la relevancia de los archivos en la investigación histórica, así como los desafíos que enfrentan aquellos que se dedican al estudio de la historia reciente. También destacó las diversas metodologías para la construcción de investigaciones históricas, haciendo hincapié en la relevancia de la lectura y análisis de textos no solo en su contenido formal, sino también en su estructura metodológica. Las y los estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir sus proyectos de investigación, en una jornada que les permitió nutrir sus investigaciones en el dialogo con la académica.
Esta actividad académica se inscribe en el desarrollo de una estadía de colaboración internacional que forma parte del análisis de identificación de buenas prácticas en instituciones de referencia internacional impulsado desde el Proyecto ANID Conocimientos 2030, a partir de un convenio de colaboración UBA y UACH. #conocimientos2030
Este viernes 3 de mayo, en dependencias de la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, los estudiantes del programa de Magíster en Historia del Tiempo Presente tuvieron el privilegio de recibir la visita de la académica Isabella Cosse, historiadora y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Durante la jornada, la académica expuso sobre la relevancia de los archivos en la investigación histórica, así como los desafíos que enfrentan aquellos que se dedican al estudio de la historia reciente. También destacó las diversas metodologías para la construcción de investigaciones históricas, haciendo hincapié en la relevancia de la lectura y análisis de textos no solo en su contenido formal, sino también en su estructura metodológica. Las y los estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir sus proyectos de investigación, en una jornada que les permitió nutrir sus investigaciones en el dialogo con la académica.
Esta actividad académica se inscribe en el desarrollo de una estadía de colaboración internacional que forma parte del análisis de identificación de buenas prácticas en instituciones de referencia internacional impulsado desde el Proyecto ANID Conocimientos 2030, a partir de un convenio de colaboración UBA y UACH. #conocimientos2030