Estudiante de Doctorado en Comunicación Participa en Congreso Latinoamericano de Semiótica

Entre el 2 y el 5 de julio de 2024, se llevó a cabo el X Congreso Latinoamericano de Semiótica en la Escuela de Comunicación y Artes (ECA-USP) de São Paulo, Brasil. Este evento fue organizado por la Federación Latinoamericana de Semiótica y contó con la participación de destacados investigadores en el área.

Darla Inai Segovia, doctoranda del programa de Doctorado en Comunicación, programa conjunto entre la Universidad Austral de Chile y la Universidad de La Frontera, tuvo la oportunidad de participar en este prestigioso congreso, donde expuso los resultados de su investigación doctoral titulada “Estrategias sociosemióticas y discursos multimodales durante la cobertura mediática de conflictos socioambientales en Chile”.

Su participación en el congreso representa un importante logro académico y una valiosa oportunidad para establecer conexiones con otros investigadores y enriquecer su investigación.

Durante el encuentro tuvo la posibilidad de compartir con renombrados investigadores como José Enrique Finol, Neyla Pardo, Massimo Leone y José Luis Fernández, entre otros, lo que se plantea como un aporte a su desarrollo como investigadora ya que “sus comentarios y sugerencias han enriquecido significativamente mi trabajo y han ampliado mi perspectiva sobre estos temas tan complejos y urgentes”, comentó Darla.

“Participar en este congreso no solo ha sido una oportunidad para compartir conocimientos, sino también para fortalecer el diálogo académico sobre los desafíos que enfrentamos en la comunicación de los conflictos socioambientales en América Latina. Estoy entusiasmada por seguir contribuyendo a este campo de estudio y por continuar colaborando con colegas comprometidos con la comprensión y transformación de nuestras realidades sociales a través del análisis semiótico y comunicacional”, expresó.

Darla comenta que su ponencia ha sido aceptada para ser presentada en el Congreso Mundial de Semiótica que se realizará en el mes de septiembre en Varsovia, Polonia.

Para finalizar, expresó su gratitud por el apoyo recibido: “Agradezco especialmente a la Escuela de Graduados por su contribución para costear los gastos de asistencia. Además, agradezco el apoyo continuo de mis directores de tesis y de las instituciones académicas que han facilitado este estudio interdisciplinario entre la Universidad Austral de Chile, la Universidad de La Frontera y La Sapienza de Roma”.