Grafica que anuncia la Acreditación CNA por 5 anos a nuestro Magister en Educación, mención política y gestión educativa

Magíster en Educación mención Política y Gestión Educativa fue acreditado por 5 años

Recientemente, el programa de Magíster en Educación mención Política y Gestión Educativa ha sido acreditado por un período de cinco años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esta certificación representa un importante reconocimiento a la calidad y excelencia académica del programa.

La acreditación de cinco años es una validación del riguroso proceso de autoevaluación y mejora continua que ha caracterizado al programa. La evaluación de la CNA consideró aspectos fundamentales como la estructura curricular, la calidad del cuerpo académico, los recursos disponibles para estudiantes y profesores, así como los resultados de aprendizaje y la empleabilidad de los egresados.

El programa de Magíster fue diseñado para formar profesionales con habilidades avanzadas en el análisis y gestión de políticas educativas y ha demostrado su compromiso con la innovación, la investigación y el desarrollo de líderes capacitados para enfrentar los desafíos contemporáneos del sistema educativo.

La Dra. Marta Silva, directora del programa, expresó su satisfacción ante este logro: “Como comité del programa estamos muy contentos con esta noticia. Estamos muy agradecidos del trabajo mancomunado que realizó el Comité que trabajó para lograr esta acreditación, con el apoyo que tuvimos de la Decanatura y la Unidad de Apoyo Estratégico de nuestra Facultad, particularmente a Carmen Angulo y las personas que trabajan con ella. Estamos contentos por todo lo que implica tener cinco años de acreditación, contar con este sello de calidad, especialmente lo que significa para nuestras y nuestros estudiantes, ya que les permite postular a becas ANID, y otros beneficios, que se otorgan solo a programas acreditados”.

En palabras del director de la Escuela de Graduados, Dr. Fabián Almonacid, esta acreditación es muy importante pues demuestra el prestigio no solo del programa y nuestra Escuela de Graduados, sino que certifica la calidad de la Universidad Austral de Chile. “Hoy en día, tener un programa acreditado por 5 años es un indicador de la calidad del mismo, según los antecedentes entregados y los testimonios de sus estudiantes, egresados y profesores”, añadió.

Investigación para el progreso

El Magíster en Educación mención Política y Gestión Educativa se orienta a la investigación interdisciplinar considerando enfoques globales y locales, lo que permite abordar íntegramente las problemáticas actuales en contextos educativos, considerando los procesos de descentralización administrativa y curricular, la complejidad de los modelos de gestión, las dinámicas de la formación e identidad docente, las mediaciones tecnológicas en los procesos de innovación y las dinámicas interdisciplinarias en la cultura escolar.

El próximo jueves 1 de agosto se abre el proceso de postulación para Admisión 2025. Para más información sobre los requisitos de postulación, visita el sitio web.

El pasado miércoles 31 de julio, la Dra. Marta Silva participó del Seminario Internacional: Evaluación Justa de la Ciencia y Calidad del sistema de educación superior en Chile, organizado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y la Universidad Autónoma de Chile, la que contó con la presencia de la directora nacional de la institución del Estado, Alejandra Pizarro, y el Vicerrector de Investigación y Doctorado, de la casa de estudios, Iván Suazo.

La actividad, que se desarrolló en la ciudad de Santiago, fue una instancia de reflexión sobre la calidad del sistema de educación superior en Chile y los desafíos asociados a la evaluación justa de la ciencia en nuestro país, considerando las múltiples variables del hacer científico.

Investigación para el progreso