Dr. José Miranda realizó workshop sobre Historia Financiera y Empresarial en América Latina

Recientemente se celebró con éxito el “Workshop Historia Financiera y Empresarial en/de América Latina: actores, instrumentos y cambios sistémicos,” un evento que reunió a destacados académicos de la historia y la economía con el objetivo de discutir investigaciones en curso y fomentar un enfoque interdisciplinario sobre cómo los actores e instrumentos financieros y empresariales han influido en los cambios sistémicos en América Latina.

La actividad, organizada por el académico de nuestro programa Magíster en Historia del Tiempo Presente Dr. José Augusto Miranda, en conjunto con el Dr. Sebastián Álvarez de la Universidad Adolfo Ibáñez, contó con la participación de destacados expositores como Juan Flores Zendejas (Université de Genève) y Erica Salvaj (Universidad del Desarrollo), quienes compartieron sus investigaciones con los asistentes.

El evento, financiado a través del proyecto FONDECYT Iniciación 11240062 “Finanzas Glocales en América Latina: Valparaíso, Rosario y Rio de Janeiro en la conformación del mercado global de bonos municipales latinoamericanos 1887-1929,” liderado por el Dr. Miranda, fue un espacio de diálogo fructífero que destacó la interconexión entre los desarrollos empresariales y financieros y su impacto en la evolución económica y social de la región.