Imagen de la Dra. Marta Silva en la conferencia internacional “World Mental Health Surveys Annual Meeting 2024”

Dra. Marta Silva participa en la conferencia internacional “World Mental Health Surveys Annual Meeting 2024”

Entre el 10 y el 12 de julio de 2024, la Dra. Marta Silva, directora del Magíster en Educación con mención en Política y Gestión Educativa, asistió a la conferencia World Mental Health Surveys Annual Meeting 2024, en el Tosteson Medical Education Center (TMEC), Boston, Estados Unidos.

El encuentro, presidido por el Dr. Ronald C. Kessler, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se propuso como una instancia para compartir experiencias sobre las encuestas de salud mental aplicadas en instituciones de educación superior, reflexionar acerca de las posibilidades de las intervenciones en línea para apoyar a las y los estudiantes, además de establecer nuevas colaboraciones quienes participaron de la conferencia.

En esta oportunidad, se reunieron académicos y profesionales de instituciones educativas de diversos países que forman parte de la Iniciativa Internacional de Salud Mental en Estudiantes Universitarios, impulsada por la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Harvard, la que en nuestro país es liderada por el Núcleo Milenio Imhay, que busca evaluar la salud mental de los estudiantes, mejorar su bienestar y ofrecer intervenciones innovadoras basadas en internet y tecnologías digitales.

En esta edición del encuentro, la Dra. Silva participó en una jornada intensiva de trabajo junto a investigadores de China, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, México y Kenia, entre otros, para analizar datos cualitativos de sus investigaciones en miras a los desafíos de la investigación asociados a la salud mental y de esta manera, abordar los desafíos de implementar estrategias de apoyo en los servicios de salud mental de las instituciones educativas.