Equipo de autoevaluación de Magíster en Antropología trabaja por la acreditación CNA

Magíster en Antropología inicia proceso de autoevaluación con fines de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación

El Magíster en Antropología dio inicio a su proceso de autoevaluación con el objetivo de obtener su primera acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con una reunión de la Comisión de Autoevaluación del programa.

La comisión está conformada por Gonzalo Benavente, estudiante del programa; las profesoras Asunción Díaz, Magdalena Navarro, Pía Poblete; Gonzalo Saavedra, director del Programa y quien lidera la comisión; y Carmen Angulo, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Estratégico. Juntos, trabajarán en la evaluación integral del magíster para asegurar que cumpla con los altos estándares de calidad exigidos por la CNA.

En relación con este proceso, Carmen Angulo, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Estratégico, comentó: “La acreditación de carreras y programas certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Este Magíster tiene el desafío de acreditarse con nuevos criterios de calidad, los cuales entraron en vigencia en octubre de 2023”.

Gonzalo Saavedra, director del programa, comentó:

“Es la primera vez que el Magíster en Antropología se va a presentar a acreditación y para tal efecto se conformó este comité de autoevaluación. Nuestro programa ya lleva dos años de funcionamiento, con estudiantes de dos cohortes que se han graduado exitosamente con muy buenas tesis, con trabajos bien interesantes. Producto de este proceso, donde hemos ido consolidando la oferta académica frente a la Universidad y creemos que ya es un momento como para presentarnos a la acreditación. Prontamente se enviarán los documentos de inicio del proceso a la Escuela de Graduados para activar formalmente el proceso al interior de la institución, y esperamos que en el mes de enero ya tengamos los requerimientos avanzados, para poder presentarnos en el proceso acreditación de marzo de 2025.”

Este proceso de acreditación representa una oportunidad para que el Magíster en Antropología demuestre su compromiso con la excelencia académica y su capacidad para adaptarse a las exigencias del entorno educativo actual. La acreditación no solo garantiza la calidad del programa, sino que también reafirma su relevancia y pertinencia en la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la investigación en Antropología.

Gonzalo Saavedra, director del programa, comentó: