La semana pasada, Santiago fue sede de dos destacados congresos que contaron con la participación de Bárbara Neilson y Diana Rivas, egresadas del Magíster en Educación mención en Política y Gestión Educativa, y el Dr. Javier Campos, académico de nuestra Escuela de Graduados.
Los días 13 y 14 de enero, Bárbara y Diana presentaron sus trabajos en el I° Congreso de Estudiantes de Postgrados, organizado por estudiantes del Doctorado en Educación y el Magíster en Gestión Educacional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Este evento reunió a estudiantes y académicos de diversas instituciones para reflexionar en torno a los desafíos y avances en el ámbito educativo.
Posteriormente, participaron del 2° Congreso de Educación y Pedagogía, desarrollado entre el 15 y el 17 de enero en la Casa Central de la Universidad de Chile. En esta ocasión, se sumó a ellas el profesor del Instituto de Educación de nuestra Facultad, Dr. Javier Campos, quien lidera el proyecto Fondecyt N°11221120: Formando docentes para la Inclusión. Este proyecto cuenta con la colaboración activa de Bárbara Neilson y Diana Rivas.
Durante los congresos, se presentaron dos trabajos de relevancia: un apartado del artículo Creencias sobre FID e Inclusión de los profesores formadores en la Práctica Profesional y los primeros resultados del Fondecyt 11221120, expuestos en la ponencia “¿Actores o Sujetos? La formación inicial docente frente a la inclusión”.
Ambas presentaciones generaron un espacio para debatir sobre las oportunidades y desafíos de la formación docente en contextos de inclusión, subrayando el compromiso de la Facultad de Filosofía y Humanidades con la investigación y la excelencia académica.
La participación de Bárbara Neilson, Diana Rivas y el Dr. Javier Campos en estos encuentros reafirma el impacto del Magíster en Educación mención Política y Gestión Educativa en la creación de conocimientos para aportar al desarrollo de la educación en nuestro país.
La semana pasada, Santiago fue sede de dos destacados congresos que contaron con la participación de Bárbara Neilson y Diana Rivas, egresadas del Magíster en Educación mención en Política y Gestión Educativa, y el Dr. Javier Campos, académico de nuestra Escuela de Graduados.
Los días 13 y 14 de enero, Bárbara y Diana presentaron sus trabajos en el I° Congreso de Estudiantes de Postgrados, organizado por estudiantes del Doctorado en Educación y el Magíster en Gestión Educacional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Este evento reunió a estudiantes y académicos de diversas instituciones para reflexionar en torno a los desafíos y avances en el ámbito educativo.
Posteriormente, participaron del 2° Congreso de Educación y Pedagogía, desarrollado entre el 15 y el 17 de enero en la Casa Central de la Universidad de Chile. En esta ocasión, se sumó a ellas el profesor del Instituto de Educación de nuestra Facultad, Dr. Javier Campos, quien lidera el proyecto Fondecyt N°11221120: Formando docentes para la Inclusión. Este proyecto cuenta con la colaboración activa de Bárbara Neilson y Diana Rivas.
Durante los congresos, se presentaron dos trabajos de relevancia: un apartado del artículo Creencias sobre FID e Inclusión de los profesores formadores en la Práctica Profesional y los primeros resultados del Fondecyt 11221120, expuestos en la ponencia “¿Actores o Sujetos? La formación inicial docente frente a la inclusión”.
Ambas presentaciones generaron un espacio para debatir sobre las oportunidades y desafíos de la formación docente en contextos de inclusión, subrayando el compromiso de la Facultad de Filosofía y Humanidades con la investigación y la excelencia académica.
La participación de Bárbara Neilson, Diana Rivas y el Dr. Javier Campos en estos encuentros reafirma el impacto del Magíster en Educación mención Política y Gestión Educativa en la creación de conocimientos para aportar al desarrollo de la educación en nuestro país.